Despúes de la Guerra

Cronologia

1993-1994

COMADRES   trabajó en un Censo Nacional de las víctimas y familiares de detenidos, desaparecidos y asesinados. También trabajó junto a los familiares de las víctimas en la preparación de una denuncia e investigación para presentarla ante la Comisión de la Verdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

COMADRES también se encargó del grupo de húerfanos que resultó como consecuencia de la acciónes de estos grupos clandestinos y de las fuerzas represivas del gobierno.

COMADRES participó en varios foros nacionales e internacionales en los cuáles firmó un compromiso para desarrollar objetivos nacionales para el trabajo de todos sus grupos, definiendo el papel del trabajador de derechos humanos en la defensa   de estos. Así mismo, trabajó en la formación   de sucursales internacionales de COMADRES en otras áreas del mundo donde se necesiten.  

1997- Al presente

En el periódo más reciente, la capacitación en materia de derechos humanos   y el apoyo a los húerfanos   han continuado. Al mismo tiempo, COMADRES se ha involucrado en   una serie de actividades y   nuevos proyectos, tales como:

Formó parte del comité del décimo aniversario de los acuerdos de paz y logró que la celebración fuera todo un éxito.

Empezó a trabajar con otras organizaciones de derechos humanos que surgieron durante la Guerra a nivel mas internacional, ayudando y solidarizándose con otros pueblos en sus luchas contra la represión.

Formó parte de la Coalición Salvadoreña que se formó para apoyar la creación de la Corte Penal Internacional (C.P.I.). Cuando la corte fué aprobada, COMADRES se reunió con los miembros de esta para preparar su presentación oficial en el año 2006.

Está preparando juicios para presentarlos   el día de la inauguración de la corte.

 
El Rey y la Reina Huérfanos: Las paradas fueron unas de las muchas actividades para los niños.
La Distribucion de la comida: Una necesidad grande llevada a cabo por las COMADRES y otras organizaciones de derechos humanos.
La Pared: Dedicada el seis de diciembre en el Parque Cuscatlån
Los Perdidos: La lucha por la justicia para las victimas de la violencia esta en curso.